NUESTRA ACEITUNA
Ofrenciendo calidad desde 1989

Esta empresa surge de la inquietud de pequeños agrícolas que quieren preservar el aceite más natural de la vera del Guadalquivir y la sierra en pro de cuidar el precio del aceite.
El cuidado de la materia prima con ese sistema tradicional de antaño y a su vez con la inovación y la sostenibilidad de las nuevas técnicas agrarias es por ello que cuidan y preservan la calidad del aceite. Mezclan dichas técnicas para ofrecerle un aceite de calidad superior que está cuidado desde el cariño más tradicional para crear una mezcla perfecta que reivindica un sabor único para deleitar los paladares más exquisitos.
En su materia prima encontramos un jugo natural extraído de las aceitunas. Las aceitunas que se utilizan en esta matería prima son las arbequinas, que son aceitunas de maduración temprana con una forma simétrica y esférica. El aceite es aromático, dulce y de sabor suave. El aceite de arbequina, como el resto de los aceites de oliva, tiene un alto porcentaje de ácido oleico, con lo que contribuye a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.
Esta variedad de aceite tiene un uso más amplio en la cocina debido a su carácter dulce y suave. Algunos de los usos que podemos darle en la cocina es en la elaboración de salsas suaves o mayonesas, además de recomendarlo para repostería como un sustituto de la mantequilla, especialmente en bizcochos. En crudo podemos utilizarlo acompañando nuestra tostada, en ensaladas e incluso en macedonias y papillas de fruta. Además de esto, es el más recomendado para usarlo con pescados y mariscos.
Con nuestro producto encontrarás los beneficios propios de un buen aceite de oliva. Entre ellos, ayuda a la pérdida de peso ya que contiene grasas saludables, alivia las inflamaciones leves por su contenido oleocantal, ayuda a prevenir el deterioro mental por su contenido en grasas monoinsaturadas. Es buen aliado para la diabetes, ya que mejora la respuesta inmune por su composición rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales, también es un hidratante natural para la piel.